
Tamaños de imagen digital.- Las imágenes digitales están compuestas por unidades elementales de imagen denominadas píxeles. Como indicador del tamaño de imagen no podemos utilizar medidas convencionales de longitud (mm, cm…) ya que al no tener una entidad física, una misma imagen digital puede ser reproducida a diferentes tamaños en distintos dispositivos (pantallas, impresoras, etc.). Así pues, el mejor indicador del tamaño de imagen es sencillamente la cantidad de píxeles que la forman.
Tamaños de archivo.- es la cantidad de infromación medida en bits o Bytes o alguno de sus multiplos.

Resolución digital.- Valor de una imagen de mapas de bits, el cual se expresa en el número de pixeles por pulgadas o centímetros. La resolución varía al escalar la imagen.
Imagen corporativa.- Es la imagen psicológica que una sociedad se representa mentalmente de una institución. A la imagen corporativa la configura todo el conjunto de variaciones actuaciones y mensajes de la empresa.

Isotipo.- Marca donde la imagen funciona sin texto.
Tipos de logotipos.-
- · Abstractos: actualmente son muy utilizados. Sus representaciones o referencias no poseen significado o su significado al menos no es fácil de entender. La ventaja que tiene este tipo de representaciones es que tiene la capacidad de transmitir ciertas sensaciones que puedan ser relacionadas con el producto.
- · Asociativos: normalmente este tipo de logos no posee el nombre de lo que intenta representar, pero puede ser rápidamente vinculado con el producto, la marca, el nombre, entre otros.
- · Iniciales: cuando el nombre de las empresas suele ser largo o frío se opta por adoptar las iniciales, para que sea más atractivo.
- · Nombres: En un comienzo resultaba muy normal que las marcas fueran representadas por los dueños de la empresa, quienes firmaban cada uno de los productos.
Pantones.- Es un Sistema de Color dentro de la industria gráfica, para la igualación de color en impresos.
Teoría del color.- Grupo de reglas básicas en la mezcla de colores para conseguir el efecto deseado combinándolos. El color es una sensación producida por el reflejo de la luz en la materia y transmitida por el ojo al cerebro.
Colores en la arquitectura.- Aplicación de colores en Arquitectura, el esquema de color debe estar basado en el concepto y depende de la naturaleza del espacio. Por lo tanto, tambien en los conceptos de cambios de espacio formal o informal; si desea tener efecto fresco o efecto envejecido, si desea un ambiente organizado y limpio o al menos tener un caos controlado.
Bibliografia:
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