domingo, 9 de octubre de 2016

Base de la Composición

Documentos digitales.- Cualquier unidad significativa independiente de información registrada en un diskette, en un CD Rom o en un disco duro, es un documento. Sólo que en este caso no es ya un documento impreso o un documento audiovisual sino un “Documento Digital”; un documento que no recibe su nombre de la forma mediática en que se presenta la información, sino directamente de la manera particular como que se registra.


Pixel adecuados en fotografías en relación con su tamaño.- Las dimensiones en píxeles miden el número total de píxeles de altura y anchura de la imagen. La resolución es la precisión del detalle en las imágenes de mapa de bits, que se mide en píxeles por pulgada (ppp). Cuantos más píxeles por pulgada, mayor resolución. En general, las imágenes con más resolución producen una calidad de impresión mejor.

Tamaños de imagen digital.- Las imágenes digitales están compuestas por unidades elementales de imagen denominadas píxeles. Como indicador del tamaño de imagen no podemos utilizar medidas convencionales de longitud (mm, cm…) ya que al no tener una entidad física, una misma imagen digital puede ser reproducida a diferentes tamaños en distintos dispositivos (pantallas, impresoras, etc.). Así pues, el mejor indicador del tamaño de imagen es sencillamente la cantidad de píxeles que la forman.

Tamaños de archivo.- es la cantidad de infromación medida en bits o Bytes o alguno de sus multiplos.

Formatos de imagen.- Las imágenes digitales se pueden guardar en distintos formatos. Cada uno se corresponde con una extensión específica del archivo que lo contiene. Los más utilizados en la actualidad son: BMP, GIF, JPG, TIF y PNG.

Resolución digital.- Valor de una imagen de mapas de bits, el cual se expresa en el número de pixeles por pulgadas o centímetros. La resolución varía al escalar la imagen.

Imagen corporativa.- Es la imagen psicológica que una sociedad se representa mentalmente de una institución. A la imagen corporativa la configura todo el conjunto de variaciones actuaciones y mensajes de la empresa.

Isotipo.- Marca donde la imagen funciona sin texto. 

Tipos de logotipos.-
  • ·      Abstractos: actualmente son muy utilizados. Sus representaciones o referencias no poseen significado o su significado al menos no es fácil de entender. La ventaja que tiene este tipo de representaciones es que tiene la capacidad de transmitir ciertas sensaciones que puedan ser relacionadas con el producto.
  • ·  Asociativos: normalmente este tipo de logos no posee el nombre de lo que intenta representar, pero puede ser rápidamente vinculado con el producto, la marca, el nombre, entre otros.
  • ·      Iniciales: cuando el nombre de las empresas suele ser largo o frío se opta por adoptar las iniciales, para que sea más atractivo.
  • ·        Nombres: En un comienzo resultaba muy normal que las marcas fueran representadas por los dueños de la empresa, quienes firmaban cada uno de los productos.
 
Pantones.- Es un Sistema de Color dentro de la industria gráfica, para la igualación de color en impresos.
  
Teoría del color.- Grupo de reglas básicas en la mezcla de colores para conseguir el efecto deseado combinándolos. El color es una sensación producida por el reflejo de la luz en la materia y transmitida por el ojo al cerebro.




 CMYK.- es el acrónimo de los colores básicos (cián, magenta, amarillo y negro) que se utilizan en las impresiones a cuatro colores(color Completo). Algunas veces, las imágenes digitales, incluidas las que intenta cargar para sus anuncios gráficos, están compuestas por una mezcla de CMYK.

Colores en la arquitectura.- Aplicación de colores en Arquitectura, el esquema de color debe estar basado en el concepto y depende de la naturaleza del espacio. Por lo tanto, tambien en los conceptos de cambios de espacio formal o informal; si desea tener efecto fresco o efecto envejecido, si desea un ambiente organizado y limpio o al menos tener un caos controlado. 



Bibliografia:





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